EFE.- La empresa surcoreana Hybe, agencia de la banda de k-pop BTS, logró su mayor cifra de facturación por ventas en 2022, 1.77 billones de wones (unos 1,285 millones de euros), gracias a la expansión del fenómeno fan en torno a sus artistas y la aparición de nuevos grupos de éxito.

La cifra, presentada este martes en un documento para el regulador bursátil surcoreano, supone un incremento del 41.6% con respecto a sus ventas del año anterior y su beneficio operativo también aumentó un 24.9% interanual, hasta los 237,000 millones de wones (170 millones de euros).

“El seguimiento global de los artistas administrados por la compañía como BTS, Seventeen, Tomorrow X Together y Enhypen se ha expandido, y nuevos artistas como Le Sserafim, NewJeans y &Team han crecido rápidamente”, dijo la compañía en declaraciones recogidas por la agencia surcoreana Yonhap.

Hybe también atribuyó el crecimiento de sus ventas a la diversificación en sus productos y juegos relacionados con los artistas a los que representa.

Lee: Nuevo León replica a AMLO sobre planta de Tesla: ‘¡claro que hay agua!’

Hybe, la agencia de BTS, logró unas ventas récord en 2022

A principios de febrero, la compañía anunció que se hará con un 14.8% de las participaciones del gigante del K-Pop SM Entertainment a cambio de unos 350 millones de dólares y se convertirá en su accionista mayoritario.

Según la empresa, el acuerdo busca “fortalecer la competitividad en el mercado del K-Pop y crear un efecto de sinergia”.

Hybe fue fundada como una pequeña agencia llamada Big Hit Entertainment en 2005 por el compositor y productor Bang Si-hyuk, pero empezó a despuntar a finales de la década pasada gracias a la banda masculina BTS, hoy el grupo de K-Pop de mayor impacto global, y su ambiciosa expansión y diversificación la convierten en la mayor compañía musical surcoreana por volumen de facturación.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

Walmart-México-resultados
Walmart gana 11,292 mdd en 2022, un 19% menos
Por

La compañía, además, anunció unos ingresos anuales de 611,289 millones de dólares, un 6.7% más que en 2021.