Los gigantes industriales alistan la integración de la inteligencia artificial en los autos y vehículos voladores que venderán en el futuro.

Este miércoles, Hyundai Motor Group dio a conocer que realizó una inversión en la empresa canadiense Tenstorrent, que se dedica a la fabricación de semiconductores de inteligencia artificial.

La inversión, de 50 millones de dólares, fue aportada entre Hyundai Motor Company y Kia Corporation, para integrar inteligencia artificial a los autos que producirán en el futuro y a otras formas de movilidad aérea, según un reporte emitido por el grupo coreano.

La inversión en la compañía con sede en Toronto permitirá también a Hyundai Motor Group integrar la inteligencia artificial a sus procesos, ya que Tenstorent está especializada en el desarrollo de procesadores avanzados para acelerar las cargas de trabajo de inteligencia artificial.

Lee también: Liderazgo de China hacia autos eléctricos ayudará a poner fin a ‘era del petróleo’: estudio

“El Grupo espera aprovechar las tecnologías y la experiencia de alto rendimiento de Tenstorrent para desarrollar conjuntamente semiconductores optimizados y fortalecer sus propias capacidades tecnológicas”, precisó el gigante en su informe.

Desde el arranque de este año, Hyundai Motor Group estableció un Grupo de Desarrollo de Semiconductores para respaldar innovadoras formas de movilidad, las cuales ha logrado en colaboraciones con socios externos.

Asimismo, Hyundai Motor de México ha sostenido que evolucionó de ser un fabricante de automóviles a un proveedor de soluciones de movilidad inteligente.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

goodyear
Tras rechazar a la CTM, sindicato independiente gana en planta de Goodyear en SLP
Por

Julio César Flores, vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de Goodyear, afirmó que se negociarán mejores con...