Pedro Albarrán, director general de la empresa en México, dijo que para este año la automotriz proyecta una comercialización de 22,000 unidades, desde las 12,000 que logró el año pasado.   Reuters El fabricante coreano de autos Hyundai Motor Co. estima vender este año en México casi el doble de los vehículos que colocó en 2014, cuando entró al mercado local, dijo el martes su director general en el país latinoamericano. La empresa, que comenzó a vender vehículos en México en mayo de 2014, proyecta comercializar 22,000 unidades este año, desde las 12,000 que logró el año pasado, dijo Pedro Albarrán, su director general en México. “Estamos avanzando rápido”, dijo Albarrán en una entrevista con Reuters, agregando que hacia el 2016 podrían elevar a siete el número de modelos que venden en el país para alcanzar las 30,000 unidades. Actualmente, Hyundai comercializa los subcompactos Sonata y Elantra, el compacto Grand i10 y la camioneta ix35. Albarrán dijo que por el momento no están considerando la instalación de una fábrica de Hyundai en el país, como lo han hecho otros grandes jugadores de la industria. Otro fabricante coreano, Kia Motors Co., parte del grupo de negocios de Hyundai, está construyendo en el norte de México una planta productora. México es el séptimo productor mundial de vehículos ligeros y el quinto de autopartes, de acuerdo con el Gobierno mexicano. La venta total de autos en México podría llegar a 1.3 millones de unidades, desde 1.1 millones de 2014.

 

Siguientes artículos

Coca Cola-Arca
Ni los impuestos pueden con Coca-Cola en México
Por

A pesar del impuesto equivalente a un peso por litro de refresco establecido el año pasado por el gobierno mexicano, la...