Recientemente, Hyundai Motor de México generó expectativa entre los adeptos más exigentes del automovilismo gracias a uno de sus lanzamientos más destacados a la fecha: Hyundai Ioniq, uno de los sedanes híbridos más propositivos a la fecha, no sólo por el dinamismo y vanguardia que caracterizan a este modelo hasta en sus detalles mínimos, sino también en la forma en la que éste se articula en el mundo contemporáneo.

El diseño y funcionalidad de Hyundai Ioniq anteponen la sensación de futurismo a primera vista, gracias en buena medida a su estética e integración tecnológica.

Este nuevo modelo se perfila también para ser un referente ineludible del conductor contemporáneo, aquel que busca la integración razonada de seguridad avanzada con características premium de alto atractivo, mostrando que el cuidado del planeta y las experiencias de manejo estimulantes son ya una realidad.

Su carrocería tipo fastback lo coloca como un líder en aerodinámica de forma natural y esto se traduce en funcionalidad, además de innovación estética.

PUBLICIDAD

Prueba de ello es su extraordinario consumo en km/l, el cual se logra en buena medida a través del diseño de baja resistencia al aire. Características aerodinámicas clave incluyen una parrilla frontal que abre o cierra automáticamente ajustándose a las condiciones de manejo y temperatura del motor.

Hyundai Ioniq es una propuesta positiva e inteligente, de cara a un futuro con menos emisiones y un ahorro cuantitativo de recursos, gracias al paquete de batería de polímero de litio, el cual es una de las innovaciones tecnológicas más imponentes del vehículo, con un sobresaliente poder y capacidad de carga así como una extensa vida útil, manteniendo muy bajo peso y contando con el plus de los 5 años de garantía por parte de Hyundai.

Desde su diseño inicial, fue concebido como un vehículo híbrido. Por ello, la parte medular que hace de Hyundai Ioniq un auto destacado que se adapta con soltura a los embates del futuro, se concentra en los dos motores que lo componen: uno eléctrico de última generación y otro 1.6L GDi con una eficiencia líder en la industria, mismos que alternan el origen de la propulsión imperceptiblemente trabajando al unísono dependiendo de las necesidades que exija el camino.

A su vez, la inyección directa de gasolina extrae la máxima cantidad de energía de cada gota de combustible, brindando 104 hp y logrando así el sedan más equilibrado en cuanto a ahorro de combustible y reducción de emisiones, sin olvidar la potencia suministrada del motor eléctrico que resulta en una combinación híbrida de 139 hp, aprovechada al máximo gracias a su rápida caja automática de doble embrague que cuenta con un modo SPORT de manejo, innovando en el segmento hibrido al demostrar que ser eficiente también puede ser emocionante y divertido.

Otro punto que lo separa del resto, es su construcción y peso, ya que para alcanzar la mayor eficiencia de combustible, se cuidó minuciosamente la ligereza de la carrocería y se buscó un diseño estilizado tanto en el cofre como en la cajuela, ambos fabricados en aluminio, en vez de acero tradicional.

En tanto, el estampado térmico, adhesivos de alta tecnología y otras técnicas innovadoras de fabricación también se adaptaron para reforzar estructuras críticas de seguridad, que contribuyen además a un gran aislamiento de la cabina para brindar un interior extremadamente silencioso.


La ingeniería de seguridad potencia aún más su desempeño, abreviando eficacia y poderío gracias a sus características como las siete bolsas de aire o el sistema de frenado ABS, que evita el bloqueo de las llantas en caminos resbalosos o maniobras de emergencia, reduciendo derrapes y dando un mayor control del auto.

También mediante el control electrónico de estabilidad (ESP), el cual monitorea el motor, sistema de frenado y dirección, para brindar estabilidad y control óptimo durante curvas pronunciadas.

Hyundai Ioniq se conduce con alta maniobrabilidad gracias a su dirección eléctrica, que puede ser suave y confortable a baja velocidad así como firme y precisa a alta velocidad, sin olvidar que el sistema de asistencia en pendientes (HAC) brinda confianza y control absoluto al mantener el vehículo detenido en pendientes pronunciadas, en ese momento entre el que se suelta el freno y pisa el acelerador, sin que el vehículo retroceda.

Otras amenidades con las que cuenta Hyundai Ioniq, realzan el sentido inteligente de vanguardia, ya sea a través de su pantalla LCD táctil multimedia de 7 pulgadas, la cual refleja los datos de navegación y audio, compatible además con Apple CarPlayTM y Android AutoTM, así como el sistema de carga inalámbrica para smartphones de última generación.

En suma, Hyundai Ioniq se impone como uno de los modelos razonados de su era, ya que a través de su visión vanguardista, diseño y funcionamiento, este compacto futurista conecta impecablemente con el conductor contemporáneo, es amable con la economía de combustible y el cuidado ambiental, sin dejar la diversión a un lado.


También puede interesarte: Hyundai acelerará sus ventas con nuevo Accent Hecho en México

 

Siguientes artículos

‘El Bronco’ se prepara para pedir licencia este mediodía
Por

El mandatario neoleonés se presentará este mediodía ante el Congreso estatal para pedir licencia.