El fabricante dijo que su utilidad neta disminuyó 1% a 1,770 millones de dólares en el primer trimestre, presionada por divisas más débiles que impactaron sus ingresos en el extranjero.

Reuters

 

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Hyundai Motor reportó el jueves la quinta caída consecutiva en sus ganancias trimestrales luego que el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur aumentó los incentivos de ventas en Estados Unidos y unas monedas más débiles lastraron sus ingresos en el extranjero.

Hyundai Motor, que junto con su filial Kia Motors ocupan el quinto lugar en ventas mundiales, dijo que su utilidad neta disminuyó  1% a 1.91 billones de wones (1,770 millones de dólares) en el período enero-marzo frente a 1.93 billones de wones en el mismo lapso del año anterior.

Aunque el resultado se ubicó por encima de la estimación promedio de 1.7 billones de wones obtenida en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a 15 analistas, otra caída en el resultado se sumará a la presión de Hyundai para impulsar la producción de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camiones para aprovechar la demanda creciente en Estados Unidos y China.

“Esperamos que las ganancias mejoren de aquí en delante”, dijo Hyundai en un comunicado.

 

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