I Squared Capital llegó a un acuerdo definitivo para comprar KIO Networks, uno de los principales proveedores de centros de datos y servicios de TI en México y Centroamérica.

“La transacción será efectiva una vez que cumpla con las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones necesarias de las autoridades mexicanas”, informó KIO Networks este lunes en un comunicado, aunque no precisó el monto.

KIO Networks es una empresa de tecnología altamente especializada enfocada en proporcionar servicios de infraestructura a través de una robusta y extensa plataforma de centros de datos, de acuerdo con el documento.

“Adicionalmente KIO Networks presta servicios de administración y monitoreo de nube pública, privada e híbrida, ciberseguridad, aplicaciones empresariales y automatización, entre otros”, indicó la propia empresa.

KIO Networks, dijo la empresa, tiene a Tresalia Capital como su principal accionista; al respecto, María Asunción Aramburuzabala, CEO de Tresalia Capital, señaló:  “Me complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con I Squared Capital para la venta de KIO Networks, una empresa de nuestro portafolio a la que hemos apoyado desde su fundación. Valoramos y apreciamos la confianza que se ha depositado en KIO Networks para continuar expandiendo y desarrollando su oferta de servicios y acelerar la transformación digital en los mercados donde participa”.

En el comunicado, KIO Networks explicó que ahora representa el activo ancla en la estrategia de infraestructura digital de I Squared Capital en la región.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“A través de su posición en el mercado, un sólido conjunto de activos, un importante ecosistema de clientes y un equipo de administración experimentado, KIO Networks está preparado para captar el rápido crecimiento de la infraestructura digital en México y la región de Latinoamérica en general”, aseguró.

Goldman Sachs & Co. LLC, dijo la compañía, actuó como asesor financiero exclusivo de KIO Networks y Latham & Watkins LLP y Ritch, Muller y Nicolau, S.C. como asesores legales.

En tanto, PJ Solomon Securities LLC and Scotia Capital (USA) Inc actuaron como asesores financieros de I Squared Capital mientras que White & Case LLP participó como asesor legal; asimismo, Gonzalez Calvillo, S.C. actuó como asesor legal de los accionistas minoritarios de KIO Networks.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Lamosa adquiere negocio de revestimientos cerámicos de la española Grupo Roca
Por

La operación asciende aproximadamente a 260 millones de dólares, en términos de valor de la empresa.