La industria de la publicidad digital y marketing interactivo ha cambiado y las diversas formas con las que las empresas conectan con sus clientes no son las mismas que hace una década.

Tan sólo el último año, 82% de los 71.5 millones de mexicanos que navegan por internet toman en consideración los anuncios publicitarios en esta vía.

Es por esto que el próximo 17 de agosto se llevará a cabo en México el foro IAB Conecta, con el que Interactive Advertising Bureau (IAB) pretende abordar esta temática en todas sus modalidades y acercarse a todos los interesados para dimensionar le relevancia de esta práctica.

Este año, el evento reunirá a más de 2,000 asistentes, procedentes de distintos países, quienes tendrán la oportunidad de interactuar con las empresas más importantes de la industria.

PUBLICIDAD

Lee también: Cómo hacer negocio con la publicidad en tu sitio

En su décimo segunda edición, IAB Conecta presenta una evolución en su estructura para adaptarse a las necesidades actuales de la industria y ofrecer una nueva experiencia con más de 50 tracks de contenido y actividades para los asistentes, quienes podrán seleccionar los temas de su mayor interés.

Las actvidades de IAB Conecta 2017 se dividirán en cinco ejes temáticos:

Featured Keynotes: 4 conferencias “thought leadership” que buscan inspirar a la audiencia a través de la visión de figuras destacadas, que por su gran experiencia y trayectoria contribuyen a la transformación de las estrategias de comunicación y modelos de negocio de numerosas empresas y organizaciones.

Digital Sessions: 16 conferencias que abordarán temas de actualidad para la publicidad digital y marketing interactivo, impartidas también por destacados expertos de la industria a nivel mundial.

Training Sessions: 15 sesiones de capacitación en los temas más importantes de publicidad digital y marketing interactivo a nivel básico, intermedio y avanzado. Estas sesiones serán impartidas por el equipo de instructores de IAB México.

Showcases: 13 sesiones donde se expondrán las nuevas soluciones de negocio y de comunicación que ofrece la industria de la publicidad digital para los diferentes participantes del ecosistema.

Zona Expo: un espacio que contará con más de 30 expositores de la industria, donde los asistentes podrán aprovechar el networking con empresas de todo el ecosistema publicitario.

Para las conferencias Featured Keynotes, el evento contará con la participación de cuatro importantes figuras en temas de innovación, liderazgo, tecnología, colaboración y tendencias globales.

En estos espacios participará Emmanuel Flores Elías, mexicano que le dio nueva vida a Rembrandt. Una de las figuras más destacadas a nivel mundial en temas de innovación y tecnología, que propuso nuevos paradigmas para la creatividad inspirada en datos; uno de sus trabajos más recientes “The Next Rembrandt”, fue ganador de dos Grand Prix en el Festival Internacional de Creatividad Cannes 2016.

Otra de las participantes es Jessica Greenwood, promotora de la colaboración y tecnología para resolver problemas mundiales, es especialista en generar modelos conformados por pensadores con un profundo conocimiento del contenido y de los medios sociales así como en la planificación de las comunicaciones contemporáneas y las asociaciones estratégicas de los medios.

Ken Hughes, experto en comportamiento del consumidor y del comprador (shopper); líder global de opinión en las áreas de psicología del comprador, comportamiento del consumidor, evolución del retail, onmicanalidad y shopper marketing. Es un importante promotor de la disrupción como camino a seguir para industrias y organizaciones.

Ann Mack, especialista en tendencias que busca ayudar a las empresas en cómo alcanzar las expectativas de los consumidores al mismo tiempo que las industrias evolucionan y la tecnología avanza. Mack se ha convertido en un referente mundial en el análisis de tendencias de marketing e innovación.

El evento que se llevará a cabo en el Centro CitiBanamex el próximo 17 de agosto está dirigido a todos los estudiantes de instituciones públicas o privadas que estén cursando el último año de preparatoria, algún grado universitario o posgrado; así como profesores, coordinadores y directores de carrera y coordinadores de universidades.

 

Siguientes artículos

El empoderamiento es lograr un liderazgo colaborativo: Ashoka
Por

Las mujeres poco a poco han encontrado los espacios de toma de decisiones y así han logrado la disrupción social y en lo...