Notimex.- El gigante aéreo International Airlines Group (IAG), propietario de British Airways e Iberia, anunció este lunes un acuerdo para comprar la española Air Europa por 1,000 millones de euros (1,120 millones de dólares), en una operación que se cerrará en la segunda mitad de 2020.

La unión entre IAG y Air Europa, las dos mayores aerolíneas españolas, se financiará con deuda externa y cuyo importe queda sujeto a ajustes basados en los estados contables, se abonará en efectivo en el momento de cierre.

En la presentación remitida a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IAG -formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus- destacó que con esta compra su centro de operaciones de Madrid se transformará y será “un verdadero rival para Amsterdam, Fráncfort, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle”.

Además, permitirá su reposicionamiento en el mercado de Europa a América Latina y el Caribe, generando así un valor financiero adicional, destacó RTVE.

Según los planes, Air Europa mantendrá en un principio su marca y se integrará como centro de ingresos autónomo en la estructura de Iberia y bajo la dirección del consejero delegado de ésta, Luis Gallego.

Air Europa es una de las principales aerolíneas privadas en España, que opera vuelos regulares nacionales e internacionales a 69 destinos, incluidas rutas europeas y de larga distancia a América Latina, Estados Unidos, Caribe y norte de África.

En 2018, Air Europa facturó 2,100 millones de euros, obtuvo una ganancia operativa de 100 millones y transportó a 11.8 millones de pasajeros con una flota a cierre de ejercicio de 66 aviones.

 

Siguientes artículos

Microsoft-Japón
Trabajar solo 4 días sí aumenta la productividad, según una prueba de Microsoft Japón
Por

Un total de 2,300 empleados de Microsoft Japón trabajaron solamente 4 días de la semana, prueba que resultó favorable pu...