La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) confía en que el fabricante aeronáutico Boeing abordará sus problemas y volverá a alcanzar los niveles de desempeño que las aerolíneas necesitan, dijo este martes en Dubái su director general, Willie Walsh.

Walsh manifestó en la asamblea general de la IATA, que finalizó hoy en Dubái, que claramente la industria aérea no está contenta con el desempeño de los fabricantes de aviones y motores porque “nos han decepcionado en diferentes grados en los últimos años”.

Te puede interesar: Tesla suspenderá la producción en su fábrica alemana durante cinco días en junio

IATA confía en que Boeing volverá a niveles de cumplimiento que las aerolíneas necesitan

“Todos son conscientes del desafío que enfrenta Boeing, dado el alto perfil de los eventos que ha tenido”, subrayó Walsh, que cree que todos los fabricantes están alineados nuevamente y desea “que tengan éxito y que haya una fuerte competencia en un mercado donde hay dos compañías principales”.

Ha recordado el papel que podrán tener en los próximos años otras empresas, como por ejemplo el desarrollo de la industria aeroespacial china con la compañía COMAC, que será fundamental en el futuro.

“Queremos ver a estos fabricantes desempeñarse y cumplir con los estándares que se espera de ellos”, añadió Walsh, quien se ha mostrado seguro, por su experiencia de muchos años en la industria, de que Boeing volverá a estar donde necesita estar, reconociendo, no obstante, que la situación es frustrante para los directores ejecutivos de las aerolíneas. 

Con información de EFE.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

Durante mayo la venta de autos nuevos creció 12.3%
Por

Durante el quinto mes de este año fueron comprados en México 119,985 autos nuevos, de acuerdo con cifras oficiales.