La compañía española prevé que la central entre en funcionamiento en julio de 2018, además proyectó que esta planta tenga una potencia de 850 megavatios.

 

La empresa Iberdrola  se adjudicó el proyecto de generación de energía  ciclo combinado de Noreste. Este proyecto requerirá la inversión de 400 millones de dólares (mdd), además se prevé que las obras inicien a principios del próximo año.

PUBLICIDAD

El Ciclo Combinado de Noreste, ubicado en el municipio de Escobedo, estado de Nuevo León, dará suministro de energía eléctrica a más de 2 millones de mexicanos.

La compañía española prevé que la central entre en funcionamiento en julio de 2018, además proyectó que esta planta tenga una potencia de 850 megavatios.

Iberdrola venderá toda la energía que se produzca desde esta instalación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante un contrato a 25 años con cargos fijos de capacidad.

“Este contrato con la CFE aporta una gran certeza a la inversión realizada, alineando el proyecto con la estrategia de Iberdrola de crecer en actividades reguladas y predecibles”, indicó la firma española.

La compañía española dispone en México de proyectos de generación de energía que suman más de 1,000 mdd de inversión, una de las apuestas internacionales más importantes realizadas por la Compañía en su historia.

 

Siguientes artículos

produccion-minera-actividad industrial
Oposición a proyecto de Tía María se reduce: Southern Copper
Por

El presidente ejecutivo de la empresa, Oscar González, mostró optimismo con la reducción de la oposición y dijo que aún...