Con una inversión de 251 millones de dólares (mdd), el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, inauguró en Monterrey, Nuevo León, la nueva central de gas natural de la empresa Iberdrola, que proyecta una capacidad de 1,000 megawatts (MW).

Coldwell dijo que la planta Dulces Nombres II proveerá de energía eléctrica, bajo el esquema de autoabastecimiento, principalmente a grandes compañías manufactureras de la región.

“Con la Reforma Energética se buscó fortalecer la cadena de suministro de gas natural e incrementar el uso de energías limpias en el país. Por lo que la conclusión de esta obra, es una acción más que se suma al compromiso de México por la transición energética para usar fuentes de energía menos contaminantes y más eficientes”, mencionó el funcionario durante la inauguración.

En México han ocurrido dos subastas eléctricas que traerán al país en los próximos tres años inversiones en proyectos solares y eólicos por una cantidad aproximada de 6,600 millones de dólares (mdd).

“Las subastas eléctricas de largo plazo, los Certificados de Energías Limpias, y los incentivos fiscales que existen para la adquisición de equipos de generación, permitirá al país acercarse a la meta nacional de que para el año 2024 se cuente por lo menos con un 35% de electricidad que provenga de fuentes energéticas verdes”, dice un comunicado.

Hace un mes, la compañía española anunció una inversión de 700 millones de euros para la construcción de cuatro centrales de generación eléctrica limpia por un total de 600 megawatts en los estados de Puebla, San Luis de Potosí, Guanajuato y Sonora.

 

También puedes leer: Iberdrola invertirá 700 millones de euros en México 

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-de-cambio
Ganancias de la banca crecen 6.3% entre enero y septiembre
Por

Los activos totales del sector de banca múltiple, integrado por 47 instituciones, subieron 5.1% anual, a 8,175 mdp.