Reuters.- La aerolínea europea Iberia reforzará sus operaciones en América Latina con una mayor frecuencia de vuelos y rutas, alentada por el mayor repunte económico de la región, lo que afianzaría su posición en este mercado, dijo el miércoles a Reuters un ejecutivo de la firma.

La recuperación económica de Argentina, Brasil, Chile y Colombia, entre otras naciones, motivó a la unidad del holding de IAG a aumentar su oferta de asientos casi un 7,0 por ciento este año, comentó Frédéric Martínez, director de Iberia para América Latina.

“Hay un conjunto de factores que nos dicen que es buen momento para invertir en la región”, afirmó Martínez.

La apuesta ocurre en momentos en que se espera una expansión económica de América Latina cercana al 2.2 % en 2018, empujada por un repunte de las materias primas y una recuperación de Brasil, la mayor economía del bloque.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Comentarista de tv acepta ser asesor económico de Trump

“Vamos a estar creciendo en distintos países, en Argentina, Colombia, en Centroamérica y en Chile”, agregó tras participar en Santiago en la presentación de un nuevo servicio “premium” de su clase turista.

En ese marco, la mayor apuesta de Iberia será en Chile, con una ampliación en su oferta de asientos de casi un 40 por ciento este año.

La aerolínea, que también es miembro del grupo global de aerolíneas Oneworld, vuela a 18 ciudades en América Latina y planea sumar Managua a su bitácora este año.

“Es un aumento generalizado, lo que significa este año un aumento de alrededor del 6,7 por ciento en asientos (en América Latina)”, comentó.

Aunque la aerolínea tiene su principal base de negocios en Madrid, el 52 por ciento de sus operaciones -asientos por kilómetros- corresponde a vuelos hacia América Latina.

 

Siguientes artículos

Theranos y la socia más joven de Slim son acusados de fraude en Estados Unidos
Por

Elizabeth Holmes, CEO de Theranos, hizo declaraciones falsas sobre su producto y el desempeño financiero de la compañía,...