IBM acordó comprar al fabricante de software Red Hat en una transacción valorada en 34,000 millones de dólares (mdd).

“La adquisición de Red Hat cambia el escenario (…) IBM se convertirá en el primer proveedor mundial para nubes híbridas, brindando a las compañías la única solución para nube abierta que desbloqueará todo el valor de la nube para sus negocios”, dijoGinni Rometty la presidenta ejecutiva de la compañía en un comunicado. 

La compra se convierte en la mayor adquisición del gigante de servicios de computadoras a medida que expande sus servicios basados ​​en la nube.

International Business Machines (IBM) pagará 190 dólares por acción en efectivo, una prima de 62% respecto al precio de cierre del valor el viernes, dijeron las compañías el domingo en un comunicado.

PUBLICIDAD

Red Hat, con sede en Raleigh, Carolina del Norte continuará como una unidad de IBM con sus gerentes actuales.

IBM espera que el acuerdo acelere el crecimiento de los ingresos, su margen de beneficio y el flujo de efectivo libre dentro de los 12 meses posteriores al cierre.

Se espera que Red Hat supere los 3,000 mdd en ventas por primera vez este año.

En julio, IBM informó que sus ingresos del segundo trimestre superaron las expectativas de analistas, beneficiados por el crecimiento de los negocios de mayor margen, como ciberseguridad y computación en la nube.

Las ganancias netas de IBM aumentaron a 2,400 millones de dólares, o 2.61 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 30 de junio, desde 2,330 millones, o 2.48 dólares por papel, en el mismo periodo del año previo.

Ingresos trimestrales de IBM superan estimaciones

Con información de Reuters.

 

 

Siguientes artículos

CFE perdió 37,800 millones de pesos entre enero y septiembre
Por

Durante el tercer trimestre de 2018, CFE reportó una utilidad neta de 2,057 millones de pesos.