La empresa tecnológica dijo que con el financiamiento a cinco años, también espera investigar nuevos materiales para reducir los procesadores de silicio, a fin de hacerlos más eficientes.

 

Reuters

 

WASHINGTON  – IBM anunció el miércoles que invertirá 3,000 millones de dólares durante los próximos cinco años en investigación y desarrollo de procesadores con la esperanza de conseguir un gran avance que cambie a la industria y le ayude a revivir a su unidad de hardware.

IBM anunció el plan una semana antes de su esperado reporte de ganancias del segundo trimestre. El trimestre pasado, las ventas de su unidad de hardware se desplomaron un 23 % respecto al año previo y la compañía reportó sus menores ingresos trimestrales en cinco años.

IBM espera hallar formas de reducir los procesadores de silicio para hacerlos más eficientes, e investigar nuevos materiales para usarlos en su fabricación, como nanotubos de carbono, que son más estables que el silicio, resisten el calor y pueden brindar conexiones más rápidas.

“El mensaje a nuestros inversores es que estamos comprometidos con este espacio, nosotros creemos que es posible una gran innovación que será necesaria en un mundo de análisis de grandes datos”, dijo Tom Rosamilia, vicepresidente senior del grupo de tecnología y sistemas de IBM.

La inversión es equivalente a la mitad de los fondos totales destinados por IBM a investigación y desarrollo el año pasado.

 

Siguientes artículos

Colombia espera que Moody’s revise al alza su calificación
Por

La cuarta mayor economía de América Latina prevé que este mes la agencia calificadora eleve la calificación de deuda sob...