La compañía tecnológica IBM anunció que en 2018 invirtió 392.5 millones de dólares en una iniciativa de responsabilidad social con la que busca acercar la innovación y la tecnología a quienes no tienen en acceso a este tipo de herramientas o que su entorno se encuentra limitado por alguna razón. A través de IBM.org la empresa que hasta hace unos días anunció la adquisición por 34,000 millones de dólares de la compañía de software Red Hat Inc, pretende la generación de un vínculo entre grupos vulnerables y el acceso a la tecnología para garantizar un mejor impacto de innovación. Lee también IBM compra Red Hat por 34,000 mdd; la adquisición más grande en su historia “Esto es lo que pasa a nivel mundial con esta iniciativa en IBM. Nosotros en el 2018 fuimos reconocida como la mayor empresa en estándares de responsabilidad social en el mundo. Y cómo se sustenta esto, en el 2018 invertimos cerca de 392.5 millones de dólares en esta iniciativa alrededor del mundo”, señaló Eduardo Gutiérrez Presidente y Gerente General de IBM. Esta iniciativa e inversión, dijo el directivo, se centra en tres grandes áreas que son la educación, desastres naturales y salud, en donde la compañía ha visto una oportunidad para fortalecer el ecosistema social. “Esta inversión que realiza IBM se centra en tres cosas que nos parecen muy importantes: en temas de educación, de desastres ambientales y todo lo que se refiere a salud, en esto asignamos este tipo de recursos”, detalló el directivo. La nueva plataforma de IBM que dará acceso a soluciones tecnológicas de Inteligencia Artificial, Blockchain, nube, entre otras, a las personas para solucionar los problemas sociales y medioambientales de México y la región, es una pieza fundamental de la nueva estrategia de donaciones de IBM para apoyar a solucionar problemas como ambientales. En este aspecto, la firma señala que que está utilizando Inteligencia Artificial para gestionar la calidad del suelo y aumentar los rendimientos de las tierras cultivables, donde estima que utilizando su plataforma AgroPad, se puede lograr incrementar hasta en un 80% la producción mundial de alimentos. Otro punto es en la Cadena de Suministros. Aquí, IBM ejemplifica con IBM Food Trust, una solución que se basa en Blockchain para la transparencia y trazabilidad dentro de la cadena global de suministros de alimentos que conecta a las cadenas de suministro de empresas como Walmart, Carrefour o Nestlé.

 

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