IBM anunció hoy la salida de Salvador Martínez Vidal como presidente y director general en México y el nombramiento de Antonio Martins a esos mismos cargos.

A través de un comunicado, la empresa detalló que Martínez Vidal, quien se desempeñó en el cargo desde enero de 2013, apoyará a Martins en la transición.

La responsabilidad de la presidencia y la gerencia general dentro de IBM se rota cada cuatro años, los cuales se cumplen en enero próximo, por lo que ambos ejecutivos emplearán los siguientes meses para coordinar la sucesión y afinar la entrega del puesto, informaron a Forbes México fuentes cercanas a la dirección. Salvador Martínez ocupará un puesto global, el cual se detallará en el futuro.

“Previo a su nombramiento, Antonio Martins se desempeñó como Vicepresidente de la unidad de Consultoría en Desarrollo de Aplicaciones de IBM para Latinoamérica. A lo largo de sus 25 años de carrera en la compañía, ha ocupado diversos roles ejecutivos, con responsabilidades tanto en Brasil y Latinoamérica como en la Unidad de Mercados en Crecimiento de IBM Corporación, basado en Shanghai, China, donde lideró el área de Delivery de la División Global de Consultoría en Servicios para más de 149 países entre 2011 y 2013. El modelo operativo que implementó durante ese período de manera exitosa, ha sido incorporado como una práctica mundial en IBM”, detalló la firma.

PUBLICIDAD

“Estoy muy contento de unirme al equipo de IBM México y ayudar a nuestros clientes a desarrollar sus modelos de negocio a partir de los desafíos que establece la era digital y de las oportunidades que surgen con la computación cognitiva y la inteligencia artificial. IBM está comprometido con el progreso de México y su gente desde hace 89 años y continuaremos construyendo una agenda que nos permita liderar el mercado con los valores que caracterizan a nuestra compañía”, dijo Martins en declaraciones preparadas.

Antonio Martins es graduado de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, donde estudio Sistemas; cuenta con un posgrado en Finanzas y Banca por la Fundación Getulio Vargas y con un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.

Antonio Martins. (Foto: Cortesía de IBM.)

 

Siguientes artículos

dolar-y-peso-08
Repunte de Trump hace retroceder al peso
Por

De acuerdo con RealClearPolitics, Trump se ha recuperado al pasar del 41.9 a 43.9% en las preferencias del electorado, l...