La entidad recibirá una consultoría valorada en 500,000 dólares por parte de  expertos mundiales de IBM que trabajarán con la ciudad en el desarrollo un plan estratégico durante un período de 3 semanas.

 

 

IBM y el municipio de Zapopan trabajan en el desarrollo de la ciudad inteligente donde desarrollarán  un clúster alimenticio, como parte del programa “Desafío de las Ciudades más Inteligentes”.

PUBLICIDAD

Zapopan fue seleccionado dentro del Programa Smarter Cities Challenge de IBM, como la única ciudad de América Latina de una lista de 16 ciudades en el mundo que incluye Dallas, EUA; Dublín, Irlanda; Perth, Australia; Niigata, Japón y Durban, Sudáfrica.

La entidad recibirá una consultoría  valorada en 500,000 dólares por parte de  expertos mundiales de IBM que trabajarán con la ciudad en el desarrollo un plan estratégico durante un período de 3 semanas, informó la firma tecnológcia en un comunicado.

Durante esta asignación,  el equipo de IBM recopilará y analizará todos los datos disponibles, se reunirá con representantes del gobierno, empresas, y otras organizaciones para obtener diversas perspectivas sobre las causas subyacentes y las posibles recomendaciones al proyecto; así como una evaluación de ejemplos de éxito implementados en otras ciudades del mundo.

Lanzado en 2010, el programa Smarter Cities Challenge constituye la mayor iniciativa filantrópica individual de IBM, y financia proyectos de asesoramiento personalizado, proporcionado por equipos formados por destacados expertos de IBM, quienes estudian la problemática de cada ciudad y luego realizan recomendaciones detalladas para abordar cuestiones urbanas de gran importancia para la comunidad local.

El grupo seleccionado por IBM para este proyecto está conformado por especialistas con diferentes especialidades y de diferentes países como, Claude Basso de Francia, Alan Foster de Estados Unidos,  Abhijit Majumdar  de India, Diane E. Shimmon  de Estados Unidos, Manuel Ávalos  de México, Patricia Waldron de Estados Unidos.

El equipo de IBM proporcionará recomendaciones estratégicas y un plan de implementación en una presentación ejecutiva y un informe escrito, basados en la experiencia técnica y el conocimiento estratégico del equipo de IBM y de los grupos de interés.

“Las ciudades seleccionadas en este programa son todas diferentes, pero tienen en común que han elegido proyectos de alto impacto para el desarrollo de la comunidad y un fuerte compromiso por parte de la administración hacia la innovación con plena voluntad de considerar las recomendaciones y tomar las decisiones necesarias para beneficio de los ciudadanos” comentó Carlos Saucedo, gerente de ciudadanía corporativa de IBM México.

 

Siguientes artículos

Alsea compra grupo restaurantero español
Por

El acuerdo abarca la adquisición de 427 restaurantes de las marcas Foster’s Hollywood, Domino’s Pizza, Burge...