La empresa mexicana de construcción Empresas ICA informó este lunes que un juez aprobó los convenios concursales celebrados entre la firma y sus acreedores con lo que concluyó el concurso mercantil en el que se encontraba desde el 4 de septiembre de 2017.

De acuerdo con el diario Reforma, el juez Francisco Peñaloza, quien llevó el caso, publicó extractos de las cinco sentencias en las que aprueba los convenios de la controladora Empresas ICA y sus filiales Conoisa, Cicasa, Conevisa e Icaten.

En total, se reestructura la deuda consolidada por 64,164 millones de pesos, con la aprobación de la mayoría de los acreedores, incluido el principal, la firma Fintech.

El convenio con la que fuera la constructora más grande del país contempla una quita de 90.9% a los acreedores comunes a cambio de acciones en Icaten.

PUBLICIDAD

Entre las medidas cautelares que el juez Peñaloza dictó a favor de ICA y enlistó en los extractos de sus sentencias, están la conservación de las concesiones para carreteras, proyectos hidráulicos y contratos de obra ya asignados, como el que tiene para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, valuado en 7,556 millones de pesos, detalló Reforma.

 

El convenio aún puede ser apelado en caso de que haya algún acreedor inconforme.

 

Siguientes artículos

aviones
Copa Airlines busca pilotos mexicanos para sus nuevas rutas
Por

La aerolínea panameña con presencia en prácticamente toda Latinoamérica busca cubrir, en principio, 250 plazas laborales...