Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) presentó su solicitud para dejar de reportarle al regulador de valores estadounidense.

“El día de hoy (la constructora mexicana) presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores (Sex, por sus siglas en inglés), el documento que solicita la terminación de su registro al amparo de la Securities Exchange Act of 1934”, detalló la constructora mexicana en un comunicado.

ICA dijo que cesará sus obligaciones de reporte ante dicha Comisión, y espera que la terminación sea efectiva 90 días después de la presentación del documento.

El pasado 8 de julio de 2017, la empresa informó la notificación al mercado bursátil de Nueva York para deslistar voluntariamente sus títulos americanos de depósitos (ADS), nueve días antes de lo que había previsto, con lo que sería  la última cotización de sus acciones en el parqué neoyorquino.

PUBLICIDAD

ICA ha enfrentado momentos complicados desde 2015 debido a sus niveles de deuda. Desde diciembre de 2015, detuvo el pago de intereses de bonos por 1,350 millones de dólares, y obtuvo un crédito de 215 millones de dólares de la firma Fintech, que usaría para financiar capital de trabajo y nuevos contratos mientras busca negociar con sus acreedores la reestructuración de su pesada deuda.

Lee también: ICA obtiene contrato para el Nuevo Aeropuerto

 

Siguientes artículos

Los 6 hábitos claves de la gente muy rica
Por

Los hábitos de algunas personas destacadas quienes entran en la categoría de muy rica, nos pueden ayudar a todos a lleva...