En la última jornada los papeles de la constructora lideraron las caídas en el mercado accionario mexicano al retroceder 5.49%, para acumular una pérdida de 1,184 mdp en su valor de capitalización.

 

Afectada por el cierre parcial de la Línea 12 del Metro, las acciones de Ingenieros Consultores y Asociados (ICA), que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), hilaron dos sesiones de pérdidas.

En la última sesión los papeles de la constructora lideraron las caídas en el mercado accionario mexicano al retroceder 5.49% a 21.52 pesos por acción, de esta manera en dos sesiones acumula un retroceso de 8.3%, una disminución de 1,184 mdp en su valor de capitalización.

PUBLICIDAD

Por su parte, las acciones de GCarso, cayeron 3.31% a 62.13 pesos por acción.

ICA lideró el consorcio que construyó la línea al lado de Carso Infraestructura y Construcciones (CICSA) -una división de Carso -, y Alstom Mexicana

Banorte-Ixe Casa de Bolsa  destacó que los problemas en la Línea 12 del Metro tienen una implicación negativa, a pesar de que no se ha determinado responsabilidad para la emisora por la suspensión anunciada. Indica que esta situación agrega volatilidad en el precio de los  títulos.

El martes, el director de STC Metro, Joel Ortega Cuevas, informó que, debido a fallas técnicas, el servicio en 12 estaciones de la Línea 12 del Metro, inaugurada en octubre del 2012, sería suspendido durante seis meses, lo que afectará a 450,000 usuarios.

 

Siguientes artículos

Fallas de Línea 12 afectarán a 2,300 comercios
Por

Tras el cierre de la línea 12 del Metro,  la Canacope prevé  una caída aproximada  en ventas al menudeo de cercanas al 1...