El convenio que se realizó con Conagua para la construcción del Túnel Canal General en el Valle de Chalco, tendrá el propósito prevenir inundaciones en el área metropolitana de la Ciudad de México.

 

 

Empresas ICA firmó un convenio con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), con el propósito de construir el Túnel Canal General en el Valle de Chalco.

PUBLICIDAD

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, ICA explica que el convenio por 1,139 millones de pesos, fue asignado a través de una licitación pública nacional, con un plazo de ejecución de 38 meses.

“El proyecto forma parte integral del plan de largo plazo de la Conagua para la prevención de inundaciones en el área metropolitana de la Ciudad de México. Paralelo al Canal General, el túnel de 5m de diámetro con una longitud de 7.9 km, iniciará en la Planta de Bombeo Parada del Toro hasta la Planta de Bombeo La Caldera”, señala.

El plan para la construcción incluye la excavación con equipo EPB, fabricación, suministro y colocación de dovelas, así como la colocación de revestimiento definitivo y recubrimiento.

Además, el plan de trabajo incluye la construcción de cuatro lumbreras de 12 metros de diámetro con una profundidad de 25 metros.

 

Siguientes artículos

Alfa arrastra a BMV en sesión
Por

Tras el débil reporte trimestral del conglomerado, el índice IPC perdía un 0.66%, en tanto que el peso se depreciaba en...