La  constructora mexicana desarrollará proyectos federales de infraestructura social en México para servicios penitenciarios.

 

 

La compañía Ingenieros Civiles Asociados (ICA) anunció una alianza con la firma CGL, para operar y desarrollar proyectos de infraestructura en México con una inversión de 13,768 millones de pesos (mdp)  o 1,060 millones de dólares.

Los proyectos federales en los que ICA prestará servicios (contratos CPSs) serán para penitenciarias que no incluyen custodia por un periodo de 22 años.

La subsidiaria de Hunt Companies  pagará a ICA 1,511 mdp, o aproximadamente 116 millones de dólares  por el 70% de participación e ICA conservará el 30%, informó ICA en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La alianza realizará los dos contratos de prestación de servicios existentes así como los planes para el desarrollo de contratos adicionales en México.

Ambos  contratos  fueron adjudicados a ICA en 2010 y comenzaron su fase de operación en el cuarto trimestre de 2012.

La constructora desarrolló las instalaciones con la asistencia técnica de CGL. Las instalaciones son propiedad y operadas por el gobierno federal.

Con este acuerdo se continúa con el desarrollo de la colaboración entre ICA y CGL.

“CGL es un reconocido líder mundial en esta industria, y el acuerdo de hoy acelerará la expansión de ICA en el sector de la infraestructura social’ dijo Alonso Quintana, director general de ICA.

“Estamos muy entusiasmados con nuestra primera gran inversión en el mercado  de infraestructura social en México, así como nuestra relación con ICA como socio”, dijo Buddy Johns, Director General de CGL.

Esta sociedad y el cambio en la estructura de propiedad de los contratos de servicios requerirán la aprobación previa del Gobierno de México, los tenedores de bonos, y de la Comisión de Competencia de México (COFECO). Se estima que la transacción se concluya a finales del primer trimestre de 2014.

 

 

Siguientes artículos

¿Cuál fue la peor y más vulnerable contraseña en 2013?
Por

Mucha gente continúa poniéndose en riesgo al usar contraseñas débiles, fáciles y adivinables. Te presentamos el conteo d...