La constructora Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) obtuvo un contrato para la loza de cimentación del edificio terminal para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que deberá comenzar operaciones en 2020 .

A través de un consorcio con  Impulsora de desarrollo integral, Construcciones y Trituraciones, Controladora de operaciones de Infraesructura y Constructora el cajón, ofertaron 7,555 millones de pesos (mdp), y el puntaje más alto de las 16 empresas ofertantes.

La constructora había sido derrotada en las licitaciones anteriores para las pistas 2 y 3, así como sus respectivas áreas de túneles, las cuales fueron adjudicadas respectivamente al consorcio formado por Coconal y Vise, y a Constructora Cicsa, que pertenece a Carlos Slim.

Este contrato es el segundo que gana esta semana, pues el pasado miércoles 19 de octubre, su subsidiaria ICA  Flúor pactó con la minera Goldcorp la mejora de instalaciones para la extracción de oro y plata de residuos en la mina Peñasquito ubicada en ZAcatecas.

PUBLICIDAD

Ese mismo día, falleció su director general, Luis Zárate, debido a una enfermedad crónica degenerativa.

ICA ha tenido un año ampliamente complicado debido a sus niveles de deuda.  Desde el pasado 1 de septiembre,  ICA  dejó de emitir en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En junio pasado, la empresa recibió un crédito de 215 mdd de la firma de inversión Fintech, del empresario David Martínez, que precisó será utilizado para financiar nuevos contratos y negociar la reestructuración de su deuda.

 

Siguientes artículos

petróleo
Precio del petróleo cae después que el dólar se fortalece
Por

A pesar de las caídas, el sentimiento general en los mercados es que hay crecientes señales de que el mercado de la ofer...