La constructora mexicana ICA anunció el viernes el pago de un crédito otorgado por la firma local Arrendadora Value por 600 millones de pesos (mdp) mediante la venta de acciones del grupo aeroportuario OMA Serie B que fueron otorgadas como garantía de dicho crédito.

ICA, la mayor constructora de México que está en medio de un proceso para reestructurar su deuda, se ha visto golpeada por un desplome del peso mexicano que ha encarecido el servicio de su considerable deuda en dólares.

La empresa dijo que a la fecha han sido vendidas 6,814,578 acciones de OMA Serie B, que han sido aplicados al pago del crédito.

Las acciones de OMA caían el viernes un 0.45% en sus primeras operaciones en la bolsa mexicana a 91.28 pesos.

PUBLICIDAD

En enero, el corporativo incumplió con el pago de intereses por cerca de seis millones de dólares (mdd), que corresponden al cupón de 8.37% del bono con vencimiento en 2017. Estas medidas ocasionaron una pérdida considerable en el valor de su acción.

El 30 noviembre de 2015, ICA anunció que tomaría un periodo de gracia de 30 días para el pago de intereses por 31 millones de dólares (mdd), correspondientes al cupón de un bono con vencimiento en 2024.

Bajo los términos del contrato que rige dicho bono, la empresa tenía que pagar intereses semianuales el 29 de noviembre de 2015, pero su difícil situación financiera le impidió realizar el pago.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

RSCoin: los bancos centrales ‘plagian’ al bitcoin / y III
Por

Mientras los bancos centrales decidan en vez del mercado, cualquier avance tecnológico monetario será un gran salto haci...