El consorcio también contará con la participación de alguna de las constructoras del empresario Carlos Slim.

 

Reuters

Un consorcio conformado por nueve empresas, liderado por la constructora ICA, participará en la licitación de contratos de obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, dijo el martes el presidente de la cámara de la industria de la construcción, Luis Zárate.

PUBLICIDAD

La nueva terminal, cuyas obras requerirán de una inversión de unos 9,120 millones de dólares (mdd), será edificada al lado del actualmente saturado Aeropuerto Internacional Benito Juárez en el oriente de la capital del país, en tierras propiedad del Gobierno.

El consorcio, que también contará con la participación de alguna de las constructoras del multimillonario mexicano Carlos Slim, incluirá a las firmas Coconal, La Peninsular, Teya, Gia, Marhnos, Tradeco y Prodemex, dijo Zárate.

El Gobierno presentó la semana pasada el proyecto ganador para el nuevo aeródromo, elaborado por el arquitecto británico Norman Foster en sociedad con el mexicano Fernando Romero, yerno de Slim.

Foster es uno de los arquitectos más famosos del mundo y su firma, Foster + Partners, ha diseñado decenas de importantes proyectos alrededor del mundo, incluyendo el aeropuerto de Pekín y el estadio de Wembley en Londres.

Las acciones de ICA ganaban un 0.68% en la bolsa mexicana a las 11.06 hora local, para cotizar en 25.03 pesos.

 

Siguientes artículos

Primer ministro británico implora a escoceses que no se separen
Por

El jefe del gobierno británico sostuvo que hará todos los esfuerzos por persuadir a los escoceses de que permanezcan en...