Reuters

La atribulada constructora mexicana ICA confirmó el jueves que presentó los parámetros generales de su plan de reestructuración de deuda a su consejo de administración y que en las próximas semanas espera proponérselos a sus acreedores.

Reuters había reportado el miércoles que la empresa sostuvo una reunión de consejo para discutir los planes de reestructuración de su deuda y que la constructora tiene ya lista una solicitud de protección contra acreedores en caso de no llegar a un acuerdo privado.

PUBLICIDAD

La empresa, que al cierre de septiembre tenía una deuda total de 57,929 millones de pesos (unos 3,258 millones de dólares), anunció el mes pasado que daría a conocer su plan en marzo.

ICA dijo también en un comunicado que su consejo de administración aceptó la renuncia de Alfonso González Migoya como director general adjunto y como miembro de su Consejo de Administración.

El Consejo también ratificó al equipo ejecutivo liderado por Luis Zárate Rocha como director general y Guadalupe Phillips Margain como directora de reestructura.

Las acciones de la emisora caían 2.61% en la Bolsa Mexicana a 4.48 pesos, en sus primeras operaciones tras su alza de 5.75% del miércoles.

 

Siguientes artículos

¿Quiénes serán los billionaires del futuro?
Por

En 2050 la lista de multimillonarios Forbes podría ser tan gruesa como un directorio telefónico, éstas son las industria...