La firma mexicana está en riesgo de salir del NYSE, debido a que sus acciones están por debajo de un dólar, ante esta situación ICA tiene seis meses para mejorar el precio de sus títulos.

 

La constructora ICA podría salir de la Bolsa de Nuevo York (NYSE), debido a la baja cotización de sus acciones. El precio de los títulos de la firma está por debajo de un dólar.

“ICA ya no se encuentra en cumplimiento con las normas de cotización de la NYSE debido a que el precio promedio de cierre de las American Depositary Shares, o ADS, de ICA, en un periodo consecutivo de 30 días de cotización fue menor a un dólar por ADS”, indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Bajo las normas de NYSE, ICA tiene los siguientes seis meses a la recepción de la notificación para cumplir con el precio mínimo por acción requerido.

Ante este contexto, ICA dijo que tiene la intención de remediar esta deficiencia dentro del plazo establecido.

“Durante el periodo de seis meses, las ADS de la compañía seguirán listadas y cotizando en la NYSE. Las operaciones de la compañía no son afectadas por la recepción de esta notificación de NYSE”, agregó.

La cotización de las acciones ICA fue suspendida en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras escalar más de 15%, a la espera de que la compañía ofrezca una explicación sobre el movimiento de los títulos.

 

Siguientes artículos

Los números del Super Bowl 50 en redes sociales
Por

La edición 50 del Super Bowl dio mucho de qué hablar en las redes sociales. En México se generaron 105,000 contenidos po...