Reuters

La atribulada constructora mexicana ICA, la mayor del país, dijo el miércoles que sufrió una pérdida neta de 10,591 millones de pesos (mdp) o 615 millones de dólares (mdd) en el cuarto trimestre del 2015, cinco veces más que lo reportado en el mismo periodo del 2014, cuando perdió 2,082 mdp.

ICA, que no ha reportado utilidades trimestrales desde 2013 y está en medio de un proceso de reestructuración de su deuda, dijo que sus ingresos en el periodo de octubre a diciembre sumaron 5,504 mdp, menos de la mitad de los 11,647 mdp del mismo lapso del año anterior.

La empresa constructora ha incumplido con el pago de cerca de 60 mdd de intereses de bonos desde diciembre y ha visto crecer su pesada deuda denominada en dólares debido a la depreciación del peso mexicano, lo que se suma a una crisis de liquidez por un freno del gobierno en su gasto en infraestructura.

PUBLICIDAD

La compañía dijo a principios del mes de marzo que presentó los parámetros generales de su plan de reestructuración a su Consejo de Administración y que tiene previsto presentarlo a sus acreedores en las próximas semanas.

 

Siguientes artículos

El emprendedor que apostó por cómputo en la nube… y ganó
Por

El joven empresario fundó su compañía de cómputo en la nube Solvex, en 2011, año del boom de seguridad informática tras...