La compañía recibió 1,042 millones de dólares en 2012 por el pago de la obra, pero siguió negociando con el gobierno federal la liquidación de obras adicionales. 

 

Reuters

La constructora mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) dijo el lunes que recibió un pago de 147 millones de dólares (mdd) como parte de una liquidación por obras adicionales en la presa hidroeléctrica La Yesca, la cual comenzó a operar desde 2012.

PUBLICIDAD

La compañía recibió el año pasado 1,042 millones de dólares por el pago de la obra, que cuenta con la segunda cortina más alta del mundo, pero siguió negociando con el gobierno federal la liquidación de obras adicionales.

“Este pago representa una liquidación parcial por las obras adicionales llevadas a cabo en el proyecto. Las partes continuarán conciliando el saldo total de las obras adicionales como parte del cierre del contrato”, agregó la firma en un comunicado.

La Yesca, que lleva por nombre Hidroeléctrica Ing. Alfredo Elías Ayub, tiene una capacidad de 750 megavatios y es una de las mayores obras de infraestructura del Gobierno, que controla la venta de electricidad en el país.

Las acciones de ICA ganaban un 1.45% en la bolsa mexicana a 26.59 pesos a las 9.39 hora local.

 

Siguientes artículos

Fed Richmond justifica recorte de estímulos monetarios
Por

El presidente de la Reserva Federal de Richmond dijo que tras el crecimiento del empleo en Estados Unidos, el banco cent...