ICA anunció que dará a conocer sus resultados del segundo trimestre de 2016 a finales de agosto del 2016, por lo que se apegará a lo establecido en el Artículo 45 de las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Emisoras de Valores.

La constructora indicó que la prórroga para presentar sus estados financieros se debe a que en este momento se encuentra concentrada en su proceso de reestructura operativa y financiera.

“En este sentido la empresa se enfocará en llevar a cabo la publicación de sus resultados del segundo trimestre de 2016 a más tardar el 25 de agosto de 2016”, indicó ICA en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El 17 de junio, la compañía anunció la firma de un contrato de crédito por 215 millones de dólares (mdd), los cuales serán usados para fondear capital de trabajo y otras inversiones requeridas por la empresa para participar en nuevos proyectos de construcción y futuros proyectos de infraestructura.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: ICA pierde 1,101 mdp en primer trimestre

El acuerdo se realiza a través de sus subsidiarias Controladora de Operaciones de Infraestructura (CONOISA) e ICA Promoción e Infraestructura (ICAPI), con Fintech Europe -del empresario David Martínez-, e ICA actúa como obligado solidario.

El mal momento de la constructora se mantuvo en el primer trimestre de 2016, debido a que la constructora perdió 1,101 millones de pesos (mdp).

En su reporte trimestral, la firma indicó que la pérdida se debe principalmente de la reducción en ventas del segmento de Construcción y al resultado integral de financiamiento.

La empresa indicó que la pérdida por acción fue de 2.23 pesos en el trimestre.

 

Siguientes artículos

Esto costará a las petroleras entrar a aguas profundas de México
Por

Te presentamos el marco fiscal para las empresas que quieran participar en aguas profundas y el campo de Trión.