Empresas ICA informó que retrasará la presentación de su reporte financiero del primer trimestre de 2016 y del informe anual de 2015 para el mes de mayo.

“La empresa publicará sus resultados del primer trimestre de 2016 a finales de mayo de este año, de conformidad con lo establecido en el Artículo 45 de las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Emisoras de Valores y a Otros Participantes del Mercado de Valores”, señaló la empresa a través de un comunicado enviado a la BMV.

ICA explicó que el retraso en la publicación se debe a que se encuentra enfocada en el proceso de reestructura operativa y financiera, por lo que una parte substancial de su equipo de contabilidad y finanzas está dedicada a la reestructura.

Se prevé que el reporte trimestral sea publicado a más tardar el 26 de mayo de 2016, mientras que la presentación del informe de 2015 a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Reporte Anual en Formato 20-F ante la SEC se realizaría máximo el 17 de mayo.

PUBLICIDAD

Hasta el 30 de septiembre de 2015, la deuda neta de la empresa ascendía a 51,147 millones de pesos (mdp), mientras que la pérdida neta consolidada era de 2,258 mdp, un aumento de 335% si se le compara con los 519 mdp reportados en el mismo periodo de 2014.

En enero, el corporativo incumplió con el pago de intereses por cerca de seis millones de dólares (mdd), que corresponden al cupón de 8.37% del bono con vencimiento en 2017. Estas medidas ocasionaron una pérdida considerable en el valor de su acción.

 

Siguientes artículos

dólar-pib-Estados Unidos
PIB de Estados Unidos crece menos de lo esperado a 0.5%
Por

El crecimiento quedó por debajo del 0.7% proyectado para el primer trimestre.