La mexicana ICA buscará ahora construir la pista dos y el área de túneles del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, para  lo que presentó este miércoles una oferta en una licitación en la que participan otras 18 empresas y consorcios.

Esta propuesta se suma a la que realizó la alicaída constructora, que busca reestructurar su deuda, la semana pasada junto  con el mismo consorcio para construir la pista tres y su área de túneles, y cuyo resultado se dará a conocer el 24 de agosto.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) inició la recepción y apertura de propuestas para las obras dentro de la  licitación difundida vía internet, en la que participarán otros consorcios, como los encabezados por Cicsa, unidad de Grupo Carso; las españolas Acciona y Sacyr, así como la brasileña Odebrecht.

Lee también: Nuevo aeropuerto de la CDMX recibe propuestas para pista 3

Al igual que en la propuesta anterior, ICA participa en consorcio con la portuguesa Mota-Engil y otras dos firmas nacionales, y su oferta para las obras de la pista dos es de 7,792.4 millones de pesos.

Las acciones de la empresa, que dejó de pagar 1,350 millones de dólares en bonos el año pasado, ganaban un 4.96% en la bolsa mexicana a 4.96 pesos alrededor de las 13:30 horas.

Cabe recordar que los títulos de la constructora subieron más de 18% los dos días siguientes al anuncio de su participación en la licitación del NAICM, en señal de que los inversionistas observan como una oportunidad para que ICA refuerce sus finanzas.

 

Siguientes artículos

El Tizoncito no le teme a Donald Trump
Por

Al cierre de 2016 en McAllen, Texas, estará instalada y operando la primera taquería, y “estamos en negociaciones para l...