Grupo Aeroportuario del Centro Norte (también conocido como OMA) y la constructora Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) dijeron que Grupo ADP anunció su decisión de intercambiar su participación del 25.5% del capital social de Servicios de Tecnología Aeroportuaria (Seta), el socio estratégico de OMA, por acciones Serie B de OMA, las cuales representan 4.3% del total de acciones de OMA (aproximadamente 3.2%).

En un comunicado, OMA e ICA anunciaron que Grupo ADP también tiene intención de realizar la venta de esta participación accionaria en OMA a través de una oferta internacional privada.

También puedes leer: Una más: ICA participará en licitación de la terminal del NAICM 

“Seta continuará fungiendo como el socio estratégico de OMA. Al completarse la transacción, Controladora de Operaciones de Infraestructura, (Conoisa), 100% subsidiaria de ICA, se convertirá en el único accionista de Seta y mantendrá de forma indirecta el 12.4% de la participación accionaria de OMA, a través de acciones serie BB. Seta continuará ejerciendo sus derechos actuales como socio estratégico. Adicionalmente, Conoisa mantiene directamente el 1.9% de acciones serie B de OMA”, dice el comunicado.

El cambio en la composición de su socio estratégico no afecta las operaciones de OMA, quien continuará proporcionando servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios.

Grupo ADP participó con OMA e ICA desde el año 2000. Ambas empresas y esperan mantener una relación con ésta a través de acuerdos de servicios de consultoría y asistencia técnica en SETA, incluyendo su participación en el Consejo de Administración de OMA en representación de las acciones de Seta.

ICA también busca construir la losa de cimentación del edificio de la terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), esto luego de que en licitaciones anteriores sus proyectos no resultaran ganadores.

 

Siguientes artículos

Gasolina en 2017 puede ser un dolor de cabeza para la inflación
Por

El impacto positivo de la reciente alza en el precio del petróleo, todavía no mejorará las finanzas públicas, pero si te...