El inversionista, que posee casi 4.7 millones de títulos de la gigante tecnológica,  ha dicho que los papeles podrían cotizar a 700 dólares con una recompra de acciones más grande.

 

Reuters

NUEVA YORK  – El inversor activista Carl Icahn habló nuevamente con el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, para discutir una potencial recompra de acciones, informó la cadena de televisión CNBC.

PUBLICIDAD

Icahn, quien ha exigido de manera privada y pública una recompra de títulos por 150,000 millones de dólares a Cook desde agosto, tuvo una buena conversación con el jefe de Apple y ambos siguen creyendo que la compañía está subvalorada, reportó CNBC.

Icahn posee casi 4.7 millones de acciones en el gigante tecnológico. El 13 de agosto reveló que su firma de inversión tenía una “posición importante” en Apple. Además, ha dicho que los papeles de Apple podrían cotizar a 700 dólares con una recompra de acciones más grande.

Los títulos de Apple Inc. caían 0.5% a 517.80 dólares a las 1848 GMT del lunes.

Icahn y Apple no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Icahn dijo también que esperaba que el operador de perforaciones submarinas Transocean elevara su dividendo accionario en el futuro, informó CNBC.

Transocean, con sede en Suiza, dijo el lunes que había llegado a un acuerdo con Icahn para pagar un dividendo de 3 dólares y reducir su cantidad máxima de miembros de directorio de 14 a 11.

Icahn, quien reveló una participación del 5.6% en la empresa en enero, había presionado anteriormente por un dividendo de 4 dólares por papel. Las acciones de Transocean subían 3.6% a 55.4 dólares el lunes por la tarde.

 

Siguientes artículos

IP mantiene preocupación por la inseguridad en el país
Por

La violencia en varias regiones de la República Mexicana representan una amenaza para las actividades de diversos sector...