Icahn pidió en enero que eBay separara su negocio PayPal, argumentando que la unidad está desvalorada al ser parte de eBay.

 

Reuters

El inversionista activista Carl Icahn pidió a eBay en una carta a los accionistas que venda el 20% de su filial de pagos PayPal en un salida a bolsa, un cambio de táctica respecto a su posición anterior de escindir la unidad.

PUBLICIDAD

Icahn pidió en enero que eBay separara su negocio PayPal, argumentando que la unidad está desvalorada al ser parte de eBay.

En las últimas semanas, Icahn ha mandado una

serie de cartas de abiertas críticas contra el directorio y contra el presidente ejecutivo de la compañía de comercio electrónico, John Donahoe.

En la última carta conocida el miércoles, Icahn escribió que al vender sólo parte de PayPal se podrían retener los beneficios de un PayPal en solitario y al mismo tiempo se mantendrían las eficiencias de tener eBay y PayPal juntos.

“Una separación parcial de PayPal no es una idea nueva, y nos alegra ver que el Sr. Icahn ahora parece estar de acuerdo en que una escisión completa de PayPal no es una buena idea”, declaró eBay en un comunicado, reiterando su posición de que ambos negocios están mejor bajo el mismo paraguas.

Como compañía que cotiza en bolsa, la firma de pagos debería conseguir una valuación más alta que como parte de una corporación más grande, despojándose del “descuento de conglomerado”, dijo Icahn. Sus acciones podrían ser usadas para financiar futuras adquisiciones.

“Una salida a bolsa del 20% de PayPal -y crear dos negocios independientes dedicados y altamente focalizados- brindará la mejor oportunidad para que estos negocios sigan siendo competitivos a largo plazo”, dijo Icahn, que posee más de un 2% de eBay.

eBay compró PayPal por 1,500 millones de dólares (1.085 millones de euros) en 2002.

 

Siguientes artículos

Facturas electrónicas, obligatorias a partir de abril
Por

El próximo 31 de marzo vence el plazo para que los contribuyentes migren al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFD...