A través de una carta a accionistas, el inversionista aseguró que a pesar de haber abandonado los esfuerzos por bloquear el acuerdo, exigirá derechos de valoración.

 

Reuters

NUEVA YORK  – El inversor activista Carl Icahn dijo que estaba abandonando sus esfuerzos para bloquear la propuesta de adquisición del fundador Michael Dell por Dell Inc, ya que cree que “sería casi imposible ganar” la disputa.

PUBLICIDAD

En una carta a accionistas, Icahn citó como explicación un cambio en la fecha de registro de los accionistas con derecho a voto sobre la adquisición propuesta por Dell y la firma de capital privado Silver Lake, así como un fallo de que la brecha entre el encuentro del 12 de septiembre y la reunión anual era legal.

Si el directorio hubiese permitido la realización de la reunión anual al mismo tiempo que la reunión especial reprogramada, Michael Dell y Silver Lake habrían tenido más presión para mejorar su oferta, argumentó Icahn.

Icahn y Southeastern Asset Management han dicho que la propuesta de adquisición por 25,000 millones de dólares (mdd) de Michael Dell y Silver Lake infravalora a la empresa.

“El directorio de Dell, al igual que muchos directorios en este país, me recuerda a las últimas palabras de Clark Gable en ‘Lo que el viento se llevó’, simplemente ‘no les importa'”, escribió Icahn en su carta.

Aunque abandonará sus esfuerzos para bloquear el acuerdo, Icahn dijo que seguirá oponiéndose y exigiría derechos de valoración, según la carta que presentó a reguladores.

Las acciones de Dell subían 0.14% a 13.86 dólares en las primeras operaciones del lunes.

 

 

Siguientes artículos

Crece exportación y producción de autos de México
Por

Durante agosto, la fabricación subió un 4.1%, los envíos al extranjero un 20.4% y las ventas en el mercado interno un 6%...