La firma de asesoría Egan-Jones  sugirió a los accionistas de la firma tecnológica rechazar la propuesta del millonario sobre la recompra de títulos, iniciativa que será votada el 28 de febrero.

 

Reuters

 

SAN FRANCISCO  – La firma de asesoría Egan-Jones aconsejó a los accionistas de Apple Inc que rechacen la demanda del inversor activista Carl Icahn de que el productor del iPhone expanda su programa de recompra de títulos, una propuesta que será sometida a votación este mes.

“El directorio y el equipo administrativo han demostrado un fuerte compromiso con el retorno de capitales para los accionistas en los últimos dos años”, dijo la firma, la más pequeña de tres grupos de asesoramiento, en un reporte obtenido por Reuters el viernes.

Icahn está impulsando una campaña para que Apple devuelva más dinero a los accionistas y ha presentado una resolución que propone un retorno de 50,000 millones de dólares más a través de recompras de títulos.

La propuesta será votada el 28 de febrero en la reunión de accionistas de Apple.

 

Siguientes artículos

Renuncia director de Exploración y Producción de Pemex
Por

Carlos Morales Gil  indicó que los motivos de su salida fueron  personales; Gustavo Hernández García, quien se desempeña...