Una mujer abrió fuego el martes en la sede central de YouTube cerca de San Francisco antes de quitarse la vida, informó la policía, un hecho que provocó la evacuación del lugar y dejó tres heridos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con varios reportes, la autora del tiroteo, identificada como Nasim Najafi Aghdam, de 38 años, habría actuado en protesta por las políticas de monetización de la plataforma. Najafi era una creadora activa de videos, aunque todas sus cuentas en YouTube han sido suspendidas por el momento, no obstante, aún pueden verse dos de ellos en su perfil de DailyMotion:

Todd Sherman, gerente de producto de YouTube, dijo en su cuenta de Twitter que escuchó gente corriendo y sostuvo que pensó que había un terremoto antes de que le dijeran que había una persona armada.

“En ese momento cada persona que veía era un tirador potencial. Alguien dijo que la persona salió por la puerta trasera y luego se pegó un tiro”, dijo Sherman en Twitter. “Miré para abajo y vi rastros de sangre en el piso y las escaleras”, contó.

El jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, dijo en rueda de prensa que agentes de la fuerza entraron al edificio y encontraron al menos cuatro personas con heridas de bala. “Localizamos a una víctima y creemos que se inflingió una herida de bala. Es una mujer”, agregó.

Una de las víctimas, un hombre de 36 años, se encontraba en estado crítico en el Hospital General de San Francisco. Una mujer de 32 años estaba grave y otra de 27 años estaba en buena condición. Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas.

El presidente Donald Trump se refirió al episodio en Twitter. “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados”, sostuvo el mandatario, que además alabó a las fuerzas de seguridad.

Imágenes de la televisión local mostraron a empleados de YouTube saliendo del edificio con las manos en alto.

El mes pasado, YouTube anunció que prohibiría el contenido que promueve la venta de armas y sus accesorios, así como de videos que muestren cómo fabricar armamento.

Los tiroteos protagonizados por mujeres son inusuales. Un análisis del Washington Post mostró que solamente tres de 150 tiroteos con más de cuatro muertos desde 1996 son responsabilidad de mujeres.

 

Siguientes artículos

Así lideró Cristiano Ronaldo la victoria del Madrid en Turín
Por

El delantero portugués anotó de manera acrobática desde la banda derecha, lo que el público aclamó y celebró con un coro...