Reuters

Dos hermanos perpetraron los ataques suicidas ocurridos en el aeropuerto y una estación del metro de Bruselas, y el autor de una de las explosiones en la terminal aérea, Ibrahim El Bakraoui, había dejado una nota en una computadora, informó el miércoles el fiscal federal de Bélgica, Frederic Van Leeuw, en una rueda de prensa.

Su hermano Khalid se inmoló en un andén de la estación de metro Maelbeek de la capital belga, señaló el fiscal como parte del más reciente reporte sobre la investigación tras los atentados del martes que causaron la muerte de al menos 31 personas.

Otros dos hombres que fueron grabados por el circuito cerrado de cámaras del aeropuerto junto a Ibrahim aún no han sido identificados, dijo el funcionario.

PUBLICIDAD

La primera bomba en el aeropuerto de Bruselas fue detonada cerca de la sala 11 a las 07:58 hora local y la segunda estalló nueve segundos más tarde a poca distancia de la sala 2 del área de embarques.

“Siempre fugitivo, sin saber qué hacer, siendo observado en todas partes, sin estar más a salvo y sabiendo que si espero más me arriesgo a terminar junto a un prisionero en una celda”, decía parte del testimonio hallado de Ibrahim, leído por el fiscal general.

El segundo atacante del aeropuerto todavía no ha sido identificado, mientras que un tercer hombre, que llegó a abandonar el recinto antes de las explosiones, es buscado por la policía, sostuvo Van Leeuw.

Las autoridades belgas elevaron el miércoles a 31 el número de fallecidos por los atentados en la capital, y añadieron que 260 personas resultaron heridas.

La cifra de víctimas fatales podría aumentar debido a que muchas quedaron gravemente mutiladas, lo que complica su identificación, añadieron.

El aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado al menos hasta el jueves.

 

Siguientes artículos

Ventas minoristas suben 2.7% en enero
Por

En diciembre, los ingresos de los establecimientos comerciales habían caído 1.3%, mientras que en enero de 2015 aumentar...