La Inversión Extranjera Directa (IED) en Honduras será superior a 350 millones de dólares (mdd) mediante las Alianzas Públicas Privadas (APP) establecidas a nivel nacional, reveló el presidente de la superintendencia de Alianza Público Privada, David Ignacio Williams.

La economía hondureña recibió flujos netos de Inversión Extranjera Directa (IED) por 830.9 mdd hasta el tercer trimestre de 2018, lo que representa un incremento de 4.8% respecto al mismo período de 2017, muestran datos el Banco Central de Honduras (BCH).

David Ignacio Williams adelantó a cierre de año, el crecimiento se reflejaría con los proyectos del puerto de contenedores en el orden de 200 millones de dólares, la terminación del corredor logístico, ampliación de aeropuertos, Palmerola y un grupo de sistema que funciona por el mejoramiento del país, reporta el periódico La Tribuna.

Puedes leer:  Logística, un sector con hambre en Centroamérica y República Dominicana

En el periodo entre enero y septiembre de 2018, la participación de la región de Norteamérica fue 33% del total; sobresaliendo de los Estados Unidos con 182.3 mdd, básicamente por créditos otorgados a empresas de maquila.

Por su parte, procedente de Europa se registraron ingresos netos por 135.7 mdd, inferior en 20 mdd respecto a lo acumulado a septiembre de 2017.

 

Siguientes artículos

Coronavirus COVID-19
Crisis demográfica en Italia: número de bebés nacidos toca mínimo récord en 2019
Por

La nación europea tiene una población decreciente y una fuerza laboral cada vez con más edad, es una de las razones que...