El Instituto de Finanzas Internacionales redujo el pronóstico de Inversión Extranjera Directa (IED) en México en 40% a 13,000 millones de dólares para 2017, debido a la política proteccionista del presidente Donald Trump.

“La revisión refleja tensiones crecientes con los Estados Unidos, así como disturbios sociales internos, que han llevado a una desaceleración significativa en los proyectos de inversión planificados”, dijo el Instituto en un comunicado.

También puedes leer: México perdió 7,000 millones de dólares en IED durante 2016: ONU

Aunque la institución aseguró que debido a que más de la mitad del stock excepcional de la IED de México proviene de fuera de Estados Unidos, “los amplios acuerdos comerciales de México con países de todo el mundo podrían proporcionar una sorpresa al alza”.

PUBLICIDAD

En 2016 los flujos en nuestro país cayeron 20% a 26,000 mdd, desde los 33,000 mdd reportados en el mismo periodo de 2015, de acuerdo con su documento Monitor de tendencias sobre inversión global.

Naciones Unidas atribuye a la recesión económica de América latina, los débiles precios de las meterias primas al descenso de 19% respecto a la IED, cerrando el año en 135,000 mdd.

 

Siguientes artículos

El peso gana terreno al dólar por segundo día consecutivo
Por

El avance de la moneda mexicana es impulsado por el repunte en los precios del petróleo y por la posibilidad de que el B...