Debido al periodo de impugnaciones, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) anunció que no puede determinar al ganador de los comicios, por lo que será hasta agosto cuando se entregue la constancia de mayoría al triunfador.

Tras concluir el cómputo final de las elecciones para la gubernatura del Estado de México, el IEEM colocó en primer lugar al priista Alfredo del Mazo, con 33.69% de los votos; y en segundo lugar a la candidata de Morena, Delfina Gómez, con el 30.91%.

El IEEM reportó que la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de 168,899 sufragios, equivalentes a 2.78%. Las cifras oficiales registraron 175,931 votos nulos, equivalentes al 2.89% de la votación.

 

PUBLICIDAD

Riquelme ya es presidente electo de Coahuila

El candidato del PRI al gobierno de Coahuila, Miguel Riquelme, es ya gobernador electo del estado, luego de recibir la constancia de mayoría de parte del Instituto Electoral estatal (IEC), al obtener una ventaja de 30,860 votos sobre el panista Guillermo Anaya.

Más tarde, en conferencia de prensa, Riquelme afirmó que respetará la batalla legal que iniciarán sus opositores, que impugnarán los resultados de la votación del pasado 4 de junio; e hizo un llamado para iniciar una etapa de reconciliación y unidad.

Mientras tanto, miles de simpatizantes del Frente Opositor por la Dignidad de Coahuila -integrado por El frente está integrando por Anaya, Armando Guadiana de Morena, José Ángel Pérez del PT y los independientes Javier Gurrero, y Luis Ignacio Salinas- marcharon por las calles de Torreón en contra del resultado.

Te puede interesar: 4 razones por las que el PRI ganó de nuevo en el Estado de México

 

Confirman triunfo de Antonio Echevarría en Nayarit.

El Instituto Electoral de Nayarit ratificó la victoria del candidato de la alianza PAN-PRD, Antonio Echevarría, quien obtuvo 38.6% de los votos contra 26.5% del priista Manuel Cota.

Será el próximo 16 de junio cuando Echevarría reciba su constancia de mayoría, anunció el instituto electoral local.

 

Morena prepara impugnaciones

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, anunció que como parte de la estrategia legal para impedir un fraude en el Estado de México, pedirán la anulación de cinco distritos.

En conferencia de prensa junto con la candidata Delfina Gómez y Horacio Duarte, líder estatal del partido, López Obrador señaló que en esos distritos – Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Jilotepec– se registró una participación promedio de 65%, cuando en el resto de la entidad fue apenas superior a 50%.

El también aspirante presidencial consideró que esa alta votación pudo haber sido resultado de la compra de votos y entrega de apoyos gubernamentales o incluso de urnas rellenadas y falsificación de actas.

López Obrador detalló que en esos distritos, el PRI obtuvo 380,000 votos aproximadamente, mientras que Morena alcanzó cerca de 160,000. De anularse esos distritos, consideró, Delfina Gómez revertiría la ventaja de Del Mazo y ganaría la elección.

 

Siguientes artículos

mujeres-emprendedoras
Mujeres poderosas | ABC Forbes para acceder a la alta dirección
Por

Puede haber muchos techos de cemento, sobre todo para las mujeres, pero el secreto está en el TLC y no hablamos del Trat...