La compañía IEnova, junto con Blackstone Energy Group, Fisterra Energy y otros socios mayoritarios, compraron el parque eólico Ventika, el más grande en México y uno de los mayores en América Latina por 852 millones de dólares (mdd).

“Esta transacción fortalecerá el portafolio de renovables de IEnova”,  señaló Carlos Ruiz Sacristán, director general y presidente del Consejo de Administración de la unidad mexicana de Sempra Energy a través de un comunicado.

Agregó que la operación está alineada con el plan estratégico de la empresa que busca generar crecimiento en el corto y mediano plazo, y reafirma su disciplina de invertir en activos contratados a largo plazo y denominados en dólares.

“Anticipamos que al cierre de la transacción, y por tratarse de un activo en operación, el proyecto contribuirá de forma significativa e inmediata en las utilidades de IEnova”, destacó.

PUBLICIDAD

Ventika, que está integrado por dos parques y 84 aerogeneradores con una capacidad instalada de 252 megavatios, se localiza en el estado de Nuevo León y fue desarrollado por Fisterra Energy y la gigante cementera mexicana Cemex, la cual se mantendrá como administradora del parque.

El valor de la transacción es de unos 852 mdd, integrado por el precio de compra de 375 mdd más un monto del financiamiento por unos 477 mdd.

El parque eólico cuenta con una capacidad instalada de 252 MW. Su construcción finalizó en diciembre de 2015 e inició su operación comercial en abril de 2016.

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
Arabia Saudita y Rusia firman acuerdo; Brent sube a 47.76 dólares
Por

El acuerdo fue firmado por los ministros de Energía de Arabia Saudita y Rusia en China, y se produjo después de una reun...