La firma Infraestructura Energética Nova (IEnova) espera obtener recursos por 27,117.6 millones de pesos por colocación para su oferta pública de primaria subsecuente acciones.

En un comunicado la empresa precisó que fijo el precio de colocación por 121 millones 601,331 acciones ordinarias clase II, en 80 pesos por acción.

Asimismo, indicó que la oferta privada internacional, que se llevó a cabo en forma simultánea, consistente en 223 millones 330,933 acciones ordinarias, se hizo a un precio de oferta igual al del ofrecimiento público registrado en México.

Lee también IEnova planea oferta global de acciones por 350 mdd

“Los recursos netos de las ofertas se estiman en aproximadamente 27,117.6 millones de pesos, una vez deducidos los descuentos o comisiones de colocación, comisiones y gastos estimados a pagar por IEnova, y antes de cualquier ejercicio de la opción de sobreasignación mencionada anteriormente”.

Detalló que tiene planeado destinar los recursos netos de las ofertas para prepagar el crédito puente, otorgado por su afiliada Sempra, el cual fue utilizado para la compra del 50% de Gasoductos de Chihuahua de Pemex Transformación Industrial.

Además, buscará financiar una porción de la adquisición potencial de los parques eólicos Ventika, ambos recientemente anunciados por IEnova; e inversiones en activos y fines corporativos generales.

Expuso que los colocadores de la oferta pública en México y los compradores iniciales de la oferta privada internacional han recibido una opción de 30 días para comprar hasta un máximo de 35 millones 67,736 acciones ordinarias a un precio de oferta igual, menos el descuento o comisión de colocación.

“Las acciones objeto de estas ofertas representan de forma conjunta aproximadamente el 23% de la participación accionaria en IEnova y aproximadamente el 24.8% de la participación accionaria en IEnova si la opción de sobreasignación de 30 días se ejerciere en su totalidad”, abundó.

En este sentido, precisó que Sempra Energy, a través de una subsidiaria, presentó una postura de compra por el equivalente en pesos de aproximadamente 350.7 millones de dólares en acciones en la oferta nacional al precio de colocación.

 

Siguientes artículos

Helvex sale del baño, quiere proveer muebles para toda la casa
Por

Empujada por la competencia, Helvex quiere acondicionar la casa completa. De ser un jugador especializado en grifería, t...