La filial de IEnova llamada Gasoducto de Aguaprieta será responsable de la total implementación del proyecto.

 

Reuters 

La unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, IEnova, dijo el lunes que ganó una licitación de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la prestación del servicio de transporte de gas natural por gasoducto en un estado del norte del país.

PUBLICIDAD

La filial de IEnova llamada Gasoducto de Aguaprieta será responsable de la total implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, adquisición de los terrenos y derechos reales, la ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.

Una fuente de la empresa dijo a Reuters que dentro de su propuesta presentada para la licitación ganada se prevé una inversión de 298.9 millones de dólares (mdd) para el gasoducto que irá de Ojinaga-El Encino, en el estado de Chihuahua, con una longitud de 205 kilómetros.

La CFE anunció hace meses varios proyectos de infraestructura cerca de la frontera norte de México con Estados Unidos para impulsar importaciones de gas natural para abaratar las tarifas de electricidad.

 

Siguientes artículos

bmv
Rotoplas prevé obtener 4,470 mdp en OPI
Por

Rotoplas anunció recientemente que planeaba vender en México y en el extranjero hasta 125.4 millones de acciones en una...