La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova acordó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mayores plazos en los gasoductos Guaymas-El Oro y el gasoducto marino Texas-Tuxpan.

“Por medio de este acuerdo, se establece una nueva estructura de tarifas y se extiende el plazo de los contratos por 10 años”, detalló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

CFE dijo que gracias a la renegociación se lograron ahorros por 4,500 millones de dólares, mediante el cambio a una tarifa de inversión por una de transporte del energético.

“Se disminuye de manera muy importante en beneficio de la CFE porque el concepto de tarifa de ser uno de inversión  para entenderse como una de servicio de transporte de gas”, declaró el director general de la empresa productiva del Estado, Manuel Bartlett.

El gasoducto marino, construido en sociedad con TC Energy (anteriormente TransCanada) llevará gas a más de 14 centrales de generación eléctrica.

También beneficiará a la industria privada con 1,040 millones de pies cúbicos diarios, 40% del total en la zona del Golfo y Centro, con posibilidades de llevarlo a la península de Yucatán.

Aún está pendiente un acuerdo con la empresa Fermaca.

Lee más: Gobierno de AMLO logra acuerdo con constructoras de gasoductos ‘leoninos’

 

Siguientes artículos

Adalberto Flores, CEO de Kueski.
Kueski quiere mejorar el panorama bancario y crediticio del país con big data
Por

Esta plataforma de tecnología liderada por Adalberto Flores, se posiciona en el ecosistema de créditos, acercándose a lo...