La compañía Infraestructura Energética Nova (IEnova) reducirá sus inversiones en México durante 2020.

Para este año, la empresa filial de la estadounidense Sempra Energy desembolsará 815 millones de dólares (mdd), 1.2% o 10 mdd menos comparado con el monto proyectado para 2019.

Del total,  IEnova destinará 455 mdd a la división de almacenamiento de combustibles, 200 mdd para el segmento de gas y 100 mdd  para la generación eléctrica, detalló la compañía en una presentación para analistas sobre sus resultados financieros.

La principal disminución se presentó en el segmento de gas, donde se redujo el desembolso desde 595 a 200 mdd. La cifra de generación será la misma que el año pasado, mientras que la de almacenamiento se incrementó  comparada con el monto que presupuestó en joint ventures.

Sobre el anuncio final de inversión de la planta de regasificación de Gas Natural Licuado, Energía Costa Azul (ECA), la compañía definirá el monto durante el primer trimestre de este año.

Lee más sobre este proyecto aquí: Entrevista | Este es el proyecto más importante de IEnova (y no es un gasoducto)

Tania Ortiz, CEO de la empresa, comentó que para 2020, la firma de infraestructura tendrá flujo operativo ajustado de entre 1,005 y 1,080 mdd, 11% superior a lo proyectado el año pasado.

“Por primera vez en nuestros 24 años de historia en México rebasaremos nuestro margen de 1,000 mdd de EBITDA ajustado”, declaró la directiva durante la conferencia telefónica con analistas.

Las ganancias de la firma energética ascendieron a 143.7  millones de dólares (mdd) durante el cuarto trimestre de 2019, un repunte de 62% comparado con el mismo periodo previo.

Este resultado se debe principalmente a la entrada en operaciones del gasoducto marino Tuxpan-Texas, y mejores resultados operativos en las planta eólica Ventika, de acuerdo con su reporte de resultados financieros.

Aquí la historia completa: Gasoducto marino y planta eólica disparan ganancias de IEnova

 

 

 

Siguientes artículos

Televisa
Ingresos por publicidad de Televisa crecen por primera vez en cuatro trimestres
Por

El grupo televisivo se vio perjudicado en trimestres anteriores por las políticas de austeridad del actual gobierno.