El convenio se realizó con InterGen y el desarrollo de la primera etapa constará de una inversión estimada en 300 millones de dólares que generarán 155 megawatts (MW) de energía eólica.

 

 

 

PUBLICIDAD

Infraestructura Energética Nova (IEnova), una empresa de la estadounidense Sempra Energy, firmó el pasado 18 de abril con la multinacional de origen norteamericano InterGen un contrato de compra venta por el 50% del proyecto de generación de energía eólica “Energía Sierra Juárez”, que comenzará operaciones durante el primer semestre de 2015 en el municipio de Tecate, Baja California.

 La generadora de energía expresa en un comunicado emitido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que el acuerdo se encuentra sujeto a las aprobaciones de las autoridades regulatorias en México y en Estados Unidos.

El desarrollo de la primera fase del proyecto “Energía Sierra Juárez” constará de una inversión estimada en 300 millones de dólares (mdd) que generarán 155 megawatts (MW) de energía eólica, a través de 47 turbinas Vestas de 3.3 MW cada una.

IEnova fue una de las primeras empresas privadas en invertir en el sector energético tras las reformas que permitieron la participación del sector privado en el almacenamiento, transporte y distribución de gas natural y durante 15 años ha invertido más de 2,400 mdd en México.

“Energía Sierra Juárez, celebró un contrato de compraventa de energía a 20 años con San Diego Gas & Electric, siendo el primer proyecto transfronterizo de energía eólica entre México y Estados Unidos”, detalla el comunicado. 

 

Siguientes artículos

Rusia prevé crecimiento nulo este año
Por

El Ministerio de Finanzas de Rusia pronosticó que el crecimiento económico en los trimestres restantes de este año se ap...