La firma Infraestructura Marina del Golfo (IMG), alianza entre IEnova y TransCanada, ganó la licitación para construir, poseer y operar el gasoducto Sur de Texas – Tuxpan en Mexico, a través de un contrato de 25 años para el servicio de transporte de gas natural por 2,600 millones de pies cúbicos diario con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El contrato obtenido es por 2,100 millones de dólares.

TransCanada desarrollará, operará y poseerá el 60% del proyecto, mientras que IEnova, será propietaria del 40% del mismo.

El gasoducto comenzará en la costa afuera del Gulfo de Mexico, cerca de Brownsville, Texas y terminará en Tuxpan, en el estado de Veracruz, detallaron ambas empresas.

PUBLICIDAD

“Estamos extremadamente complacidos por poder expandir aún más nuestros planes de crecimiento en México a través de uno de los proyectos de infraestructura de gas natural más importantes para el futuro del país”, dijo Russ Girling, Presidente y Director Ejecutivo de TransCanada.

Esta iniciativa está alineada con el firme compromiso de IEnova con el desarrollo de la infraestructura energética del país, indicó la empresa mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En los últimos ocho meses CFE adjudicó a TransCanada los gasoductos de Tuxpan – Tula y de Tula – Villa de Reyes pipeline, cuyas actividades de construcción están ya en proceso con la expectativa de entrar en servicio en el 2018.

 

Siguientes artículos

BMV cierra con pérdidas, dólar supera los 19.00 pesos en bancos
Por

El índice IPC de la BMV, que agrupa a las acciones más líquidas, perdió 0.55% para cerrar en 45,930.25 puntos. En ventan...