La denuncia fue por el incumplimiento de dos resoluciones; una para que el SAT entregara el listado de los 50 mayores beneficiados por la cancelación de créditos fiscales de 2006 a 2013 y otra sobre una cancelación de patente de agente aduanal.

 

 

El Instituto Federal de Acceso  a la Información y Protección de Datos (IFAI) presentó dos denuncias en contra del  Servicio de Administración Tributaria (SAT) por incumplir dos resoluciones sobre información fiscal y aduanal.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el IFAI dijo que las denuncias hechas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) fueron por el incumplimiento de dos resoluciones; una para que el SAT entregara el listado de los 50 mayores beneficiados por la cancelación de créditos fiscales de 2006 a 2013 y otra sobre una cancelación de patente de agente aduanal.

En el primer caso, el SAT había clasificado la información como reservada tras argumentar que estaba protegida por derecho fiscal. El solicitante acudió al IFAI, cuyo pleno determinó que el SAT debía entregar la lista.

Respecto a la cancelación de la patente,  el SAT desatendió la petición y luego de interponer una prórroga, informó al solicitante que podía consultar el extracto de la resolución de la patente cancelada en un enlace que la misma dependencia le proporcionó.

El solicitante acudió al IFAI y pidió el oficio íntegro y, aunque el instituto resolvió que los datos se otorgarían completos, el SAT omitió el nombre del funcionario que dictaminó la cancelación de la patente pues, según la dependencia, un juez de distrito otorgó la suspensión de dicho dato.

 

Siguientes artículos

Famsa prevé incremento de 30% en ventas por e-commerce
Por

La empresa espera que su plataforma de venta en línea impulse las ventas e incremente su tráfico online 40% durante 2014...